Búsqueda Xing YouTube Google+ LinkedIn facebook
Ultimas Noticias
LN lleva la luz a la espesura de los sistemas de casas inteligentes

LN lleva la luz a la espesura de los sistemas de casas inteligentes

Confort, seguridad, individualidad y ahorro de energía: la casa inteligente se ha convertido en sinónimo de las posibilidades que ofrece la ingeniería de edificios. No solo en el comercio especializado, sino también en las tiendas de materiales de construcción, discounters y en internet: en todas partes se promociona esta manera de vivir. Por el contrario, casi no se cuenta con asesoramiento cualificado. Y es que no es posible hacer realidad una casa inteligente tan fácilmente como promete la publicidad. En definitiva, son más que nada los instaladores, avocados a la implementación técnica en los edificios, quienes se enfrentan a esta problemática –y también los instructores–.

Quien se quiera ocupar más cercanamente del tema se topa de inmediato con desafíos: muchos fabricantes ofrecen innumerables sistemas y equipos que –naturalmente– no se pueden combinar a discreción. Resulta imposible familiarizarse en particular con todos estos sistemas. Por esta razón, Lucas-Nülle ha desarrollado una unidad de capacitación que explica el principio y el funcionamiento de una casa inteligente con independencia del fabricante. El resultado es un estudio que dejará a los alumnos en capacidad de montar cualquier sistema.

La capacitación óptima para la casa inteligente

La automatización de los edificios hace que nuevos desafíos se abran paso en la ingeniería. Forman parte de ello la conexión en red y el control, así como la iluminación, el calor del hogar, la energía solar y la seguridad, pero también la electrónica de entretenimiento y los sistemas de telecomunicaciones.

Lucas-Nülle transmite todos estos conocimientos explicando los principios y el funcionamiento, pero también la utilización, además de las posibilidades que alberga una casa inteligente. Los sistemas de formación de LN están equipados con tecnología y unidades de vanguardia y, de esta manera, le ayudarán a integrar las casas inteligentes en su oferta de estudios profesionales. El equipo viene acompañado por literatura de carácter especializado en forma de cursos multimedia. De esta manera, usted estará preparado del mejor modo para mantenerse actualizado y brindar a sus alumnos una capacitación acorde con los tiempos actuales.


¿Qué es una casa inteligente?

La comunicación en red de todos los equipos con lo que se ha dado en llamar el «internet de las cosas» constituye la base de un hogar inteligente. Por medio de la correspondiente programación de los sistemas se alcanza, en definitiva, la meta propia: la automatización del edificio, es decir, la adaptación de los procesos a las necesidades individuales del usuario. Los microcontroladores integrados en la instalación conforman la parte técnicamente decisiva. Estos dirigen  los equipos y permiten controlarlo todo mediante una tableta o un teléfono inteligente.

Atrás