Búsqueda Xing YouTube Google+ LinkedIn facebook
Ultimas Noticias
Pioneros en la formación profesional árabe

Pioneros en la formación profesional árabe

A finales de 2017, en el emirato de Dubái, la empresa estatal de energía y agua, DEWA, inauguró su nueva central académica. El enfoque: capacitar directamente desde el inicio de la formación en función del trabajo futuro. Así, la empresa desea anticiparse a una costosa recapacitación de las personas que se inician en un empleo y, de esta manera, se convierte en pionera de la región árabe. Lucas-Nülle acompañó este proyecto - el socio correcto para una idea innovadora!

El edificio es completamente nuevo y ya los primeros estudiantes ocupan los laboratorios recientemente instalados de la Academia DEWA. Al principio eran alrededor de 120. Pronto llegarán a 800 –a largo plazo incluso a más–. La Academia DEWA sigue un concepto innovador para la región que consiste en cubrir la creciente demanda por técnicos cuya formación haya sido cercana a una práctica que se debe iniciar desde el primer día de estudios.

Para el equipamiento de los laboratorios, este proveedor de energía trabaja estrechamente con Lucas-Nülle Middle East de Dubái. En calidad de socio de soluciones de laboratorio, en proyectos previos e instalaciones didácticas de menor envergadura de la DEWA, Lucas-Nülle ya se había posicionado como un interlocutor competente para este cometido. Otra ventaja para LN: las redes inteligentes –un aspecto central de la tecnología energética local– son el área temática más importante de la Academia DEWA.

 

LAS SOLUCIONES COMPLETAS DE LABORATORIOS OFRECEN MUCHAS POSIBILDIADES

En lo concerniente a las redes inteligentes, la Ingeniería Energética de LN también brinda capacitación en los temas de energía eólica y fotovoltaica, y además en la integración de centrales hidroeléctricas reversibles, así como en tipos convencionales de centrales. Como en la Academia DEWA, la capacitación empieza con los conocimientos básicos y finaliza con aplicaciones industriales.

Esto posibilita que, al mismo tiempo, los laboratorios también aprovechen la oportunidad de perfeccionar al personal ya activo.

«La capacitación durante el trabajo constituye otra meta importante de nuestra academia», comenta Vaizullah Sharieff. Durante una instalación in situ, Lucas- Nülle adaptó inmejorablemente los sistemas a las condiciones locales y a las necesidades individuales de la DEWA. Así, entre otros aspectos, se renovaron todos los cursos y sistemas en función del plan local de estudios.

Ofrecimos a DEWA nuestras soluciones de laboratorios completas y, de esta manera, fuimos convincentes, expresa con satisfacción Vaizullah Sharieff, quien prestó asistencia al proyecto de Lucas-Nülle Middle East. También la estructura modular de los sistemas habló a favor de nosotros.

ADAPTAR EL NIVEL INTERNACIONAL DE LA INGENIERÍA A LA PRAXIS PROPIA


«Por medio de la nueva Academia se invertirán menores esfuerzos en la recapacitación de quienes hayan terminado sus estudios», indica con convencimiento Sharieff al referirse al enfoque de la academia. De modo ideal, los nuevos técnicos deben integrarse directamente en su trabajo y, a la vez, disponer de títulos de talla internacional que lleguen hasta el nivel de máster. «Para lograr este fin, la academia trabaja con socios externos y universidades de todo el mundo».

Atrás