Búsqueda Xing YouTube Google+ LinkedIn facebook
Ultimas Noticias
Fábrica modelo para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán

Fábrica modelo para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán

Durante el año nuevo, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán, se pudo ya poner en marcha la largamente esperada fábrica modelo inteligente 4.0 de Lucas-Nülle.

La idea de la configuración especial de la instalación fue desarrollada por Jörg Wollert, el profesor que dirige este proyecto piloto, que será utilizado en el futuro por cuatro docentes, quienes abordarán diferentes aspectos de lo que se ha dado a conocer como «fábrica inteligente 4.0». Durante la enseñanza, el Sr. Rau, responsable del laboratorio, se hará cargo de los equipos y de la asistencia a los estudiantes.

Rau se sintió sorprendido por la rapidez con que la instalación se puede montar y modificar. Solo una hora después de la entrega, realizada por Marijan Naglic, gerente de productos de Lucas-Nülle, y Robert Redling, responsable de las ventas dirigidas a la Universidad de Aquisgrán, se manufacturó ya la primera pieza de trabajo. Tras otra hora, Rau ya había incorporado y programado el robot UR 3 que colabora retirando los productos acabados.

El siguiente paso consistió en la integración de la fábrica en el nuevo laboratorio de planificación ERP. Esto permite el intercambio de datos en una interfaz de la nube, desde donde un software ERP, de jerarquía superior, controla los procesos e incluso recibe, en tiempo real, datos relacionados con la producción. De esta manera, por ejemplo, se simula el pedido de un cliente, efectuado en la tienda en línea, tras lo cual se da paso a la manufacturación real en el laboratorio.

Atrás